El Grupo Socialista pedirá en Pleno que el Ayuntamiento pague de oficio los intereses de sus deudas con proveedores

El concejal Juan Patricio Castro informa de que el Consistorio murciano sólo ha pagado el 40% de los 99 millones de euros que debe a proveedores con fecha 30 de septiembre

El concejal socialista Juan Patricio Castro presentará una iniciativa en el Pleno de este jueves con la que pedirá al Ayuntamiento que pague de oficio los intereses de sus deudas con proveedores, sin necesidad de que los afectados tengan que reclamarlos.

Y es que –advierte Castro- el impago de las administraciones públicas está perjudicando muy seriamente a las pequeñas y medianas empresas. "No es justo que el Ayuntamiento no pague en tiempo y forma, por lo que es prioritario que en los presupuestos para 2012 se arbitren fórmulas para que no siga ocurriendo lo mismo que en años anteriores".

Además de las significativas demoras en el pago a proveedores (a fecha 30 de septiembre, el Consistorio sólo ha pagado el 40% de los 99 millones de euros que debe), el edil del PSOE aclara que cuando se paga con más de 50 días de retraso hay que abonar a los proveedores los intereses de demora que marca la Ley, por lo que se produce un incremento del gasto original de dichas facturas.

De esta forma – denuncia- se sigue produciendo un crecimiento del gasto corriente dedicado en gran medida a pagar facturas de otros años y los intereses que éstas generan. En 2010, por ejemplo, el Ayuntamiento de Murcia pagó con un retraso medio de 4,5 meses.

"No es factible este retraso sin que el Consistorio no tenga ningún coste, de ahí nuestra propuesta al Pleno para que, la administración local, de oficio, liquide los intereses de demora a los afectados sin que éstos tengan que reclamarlos", finaliza el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES