El PSOE pedirá que se elabore un Reglamento que determine las condiciones que debe cumplir una vivienda desocupada

El concejal Juan Patricio Castro presentará una moción al Pleno de este jueves para que el Ayuntamiento y, en su defecto la Comunidad Autónoma, legislen las condiciones que deben cumplir los inmuebles que se encuentran en esta situación de forma permanente

El edil socialista Juan Patricio Castro defenderá en el Pleno de este jueves una iniciativa con la que pedirá al PP que elabore en el plazo de seis meses un Reglamento que determine las condiciones que debe cumplir una vivienda desocupada de forma permanente.

Desde el Grupo Socialista –señala Castro- consideramos que la administración local y, en su defecto la autonómica, en aras de la defensa de los sectores económicos implicados, debe de legislar sobre las condiciones que deben cumplir los inmuebles que se encuentran desocupados con carácter duradero.

Así mismo, precisa el edil del PSOE, con este Reglamento se podría conseguir también una recaudación de impuestos mayor a la que el Ayuntamiento tiene hoy en día, además de crear certidumbre en los sectores económicos al poder conocer las viviendas que hay vacías o cómo ajustar los precios de venta en función de la oferta y demanda, entre otras cuestiones.

Citar como ejemplos de ayuntamientos que tienen recogida por Reglamento u Ordenanza esta posibilidad los de Barcelona, Bilbao y Pamplona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES