"Nos hemos encerrado en la Universidad"

Encierro de universitarios en la UMU

Un grupo de casi un centenar de estudiantes estamos encerrados en el Aulario de la Merced. Nuestro objetivo es establecer un punto de trabajo y debate sobre los graves problemas que atraviesa la universidad pública.

Hace dos meses un grupo de estudiantes decidimos constituirnos en Asamblea. Nos movía la indignación por el deterioro de nuestras condiciones de enseñanza (subida de tasas, masificación de aulas, problemas con la convocatoria extraordinario de licenciatura), pero también la certeza de que la universidad no es una institución ajena a nuestras vidas, sino un bien común que nos pertenece a todas y que todas tenemos obligación de defender.

En el breve periodo hemos conseguido traducir nuestro malestar en acciones y propuestas. Vamos a llevar a los tribunales a la CARM para que pague su deuda de más de 65 millones de € con la UMU, para lo cual llevamos una semana recogiendo firmas de la comunidad universitaria. También estamos realizado charlas facultad por facultad sobre Estrategia Universitaria 2015, con el objetivo de sacar a la luz esta importante información que nuestras autoridades universitarias nos han escondido. Información manejada de forma oscurantista, con opacidad y secretismo, para a círculos de especialistas.

El próximo jueves 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, nos manifestaremos contra las políticas mercantilizadoras de la educación y por una universidad pública y de calidad. Pero no estaremos solas, ese mismo día se movilizarán compañeras de Chile, Colombia, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y otros muchos países.

Con el fin de organizar dicha manifestación y de debatir los documentos de la reforma Estrategia Universidad 2015, la Asamblea UMU ha decidido llevar a cabo este encierro en el Aulario de la Merced.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES