La Policía Local detecta una media mensual de 81 vehículos abandonados

Los vehículos que se retiran son los que se encuentran más de un mes en la vía pública con síntomas de abandono o dos si están en depósitos municipales

 La Policía Local ha detectado y gestionado desde enero a octubre de este año un total de 810 vehículos abandonados, lo que supone una media mensual de 81 coches. Estas cifras son semejantes a las del año pasado en el que se detectaron 995.

 

De todos ellos, se han retirado por abandono (después de no haber sido recogidos por sus dueños) un total de 758, de los cuales 371 estaban en depósitos municipales y 387 en la vía pública.

 

Otro dato a destacar es que se han destruido 400 vehículos en estos diez meses del año 2011.

 

Con este Servicio de Control y gestión de vehículos abandonados se busca evitar las molestias y peligros que este tipo de residuos ocasiona a la población.

 

De esta forma se pretende garantizar más plazas de estacionamiento para los vehículos que cumplen con sus obligaciones administrativas y contractuales en vigor, buscando una mayor calidad de vida entre los vecinos.

 

Los vehículos que se consideran abandonados son:

 

? Vehículos que estén más de dos meses en los depósitos municipales por infracción a las normas de seguridad vial, sin que su titular o conductor se hagan cargo de los mismos.

 

? Vehículos que estén más de un mes en la vía pública, bien sin identificación (placas de matrícula) o con síntomas de abandono. Se le formula boletín de denuncia.

 

El procedimiento que sigue la Policía Local tras detectar un vehículo abandonado es:

 

- Se notifica a su titular tal situación y, si no lo retira en un plazo de 30 días, pasaría a tratarse como residuo sólido urbano. Si no se consigue localizar al titular, y practicar esta notificación, se publicaría su contenido mediante Edicto en el B.O.R.M., de acuerdo con la legislación de Procedimiento Administrativo.

 

- Se comprueba que tales vehículos no tienen nada pendiente en Comisaría de Policía, así como en Jefatura Provincial de Tráfico.

 

- Se potencia la posibilidad de donación de vehículos al Ayuntamiento, ya que facilita su tratamiento como residuo sólido urbano sin tener que desarrollar todo el proceso mencionado (ahorro de tiempo, trabajo y costes).

 

- En todos los casos, si el vehículo no está dado de baja, de oficio se solicita por el Ayuntamiento.

 

- Finalmente, se procede a la retirada de los vehículos por la empresa concesionaria, siguiendo las directrices marcadas por Policía Local, tanto de los depósitos municipales como de la vía pública, sin coste alguno para el Ayuntamiento, para su tratamiento como residuo sólido urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES