El Teatro Circo Murcia presenta su primer proyecto de coproducción con compañías de la Región

La Casa de Bernarda Alba, dirigida por Antonio Saura de Alquibla Teatro, se representará los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre

 La coproducción con compañías murcianas es uno de los ejes de la filosofía del Teatro Circo Murcia, cuyo principal objetivo es la presencia de artistas y compañías murcianas tanto sobre su escenario como implicados en el propio espíritu del Teatro. Esta colaboración ha permitido desarrollar un proyecto de coproducción con Alquibla Teatro, similar al que se hará en los próximos meses con La Ferroviaria, La Ruta y otros elencos que ofrezcan calidad y textos de interés. 

Con Alquibla se presenta esta semana La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, de la cual se ofrecerán, cuatro representaciones. Antonio Saura será el encargado de dirigir las interpretaciones de Lola Escribano, Lola Martínez, Esperanza Clares, Verónica Muñoz, Toñi Olmedo, María Alarcón, Allende García y Josefina Castillo.
 
El éxito de esta primera coproducción está más que garantizado, ya que hasta el momento se han vendido ya más de 2.500 localidades
 
La casa de Bernarda Alba, considerada como la obra cumbre del teatro de Federico García Lorca, nos presenta una tragedia rural –camino iniciado con Bodas de sangre  y continuado con Yerma-, que imbrica realismo fotográfico con poesía escénica. Lorca la escribió ensanchando los límites de lo permitido, es decir, más allá de lo que el público estaba dispuesto a aceptar. A caballo entre la innovación y la tradición, la obra fue concebida a partir de la idea lorquiana de forjar al público, en busca de un nuevo espectador. 
 
Entre las muchas lecturas, Alquibla ha optado por una visión existencialista de la tragedia que, en un surgir telúrico de entre las ardientes paredes de la casa de Bernarda, hace aflorar el angustioso anhelo de libertad escondido en lo más profundo de cada uno de nosotros, y que será frustrado a través de una represión.
 
Con motivo de la inauguración del Teatro Circo Murcia, Alquibla Teatro ha reunido a un excelente grupo de actrices que permitirá poner nuestros oídos cerca de esos muros para enterarnos de todo lo que se cuece en el interior de la casa.
 
Por otra parte, para el próximo año, además de las coproducciones citadas, está en estudio una producción propia, puesta en escena por un prestigioso director escénico español, con elenco totalmente integrado por actores y actrices de Murcia. Está previsto extender esta misma dinámica a la danza, el circo y cualquier disciplina dentro de las artes escénicas. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES