La Universidad de Murcia ocupa el puesto 11 en ranking de patentes y el 15 en producción científica

La Universidad de Murcia ha logrado situarse en el puesto número once en cuanto al número de patentes entre el medio centenar de universidades españolas analizadas, mientras que en cuanto a la producción científica se coloca en el lugar número quince.

Este ranking, realizado por profesores de la Universidad de Granada mediante el análisis de varios componentes, señala que, en cuanto al número de patentes, la Universidad de Murcia está por delante de la Complutense de Madrid, Valencia, Autónoma de Barcelona, Castilla-La Mancha y Burgos, entre otras.

Por lo que se refiere a la producción global en investigación, la posición número quince la sitúa por delante de las universidades de Salamanca, Carlos III, Pompeu Fabra, Pública de Navarra y Rey Juan Carlos.

En el apartado que analiza las becas de Formación del Profesorado Universitario, la institución docente murciana ocupa el lugar número diez, y en el de proyectos de I+D, el número dieciocho.

Por número de tesis doctorales se sitúa en el puesto número catorce; por número de artículos en revistas, el dieciséis, y por tramos de investigación, en el trece.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES