El Grupo Socialista exige al PP una solución para garantizar la limpieza, la luz y la calefacción en el nuevo edificio del colegio de Alquerías

La concejal Susana Hernández denuncia la falta de interés del Partido Popular en el Ayuntamiento y en la consejería de Educación a la hora de buscar soluciones a un problema que han creado ellos mismos

La edil Susana Hernández exige al PP que se implique más y no dé la espalda a la comunidad educativa y a los alumnos de infantil del colegio San Juan Bautista de Alquerías.

Y es que –explica Hernández -a pesar de que el nuevo edificio de este centro que acoge a 60 alumnos de entre 3 a 5 años está finalizado desde el pasado mes de enero, el Ayuntamiento aún no ha asumido el mantenimiento del mismo, a causa de las deficiencias de las obras, por lo que son los profesores los que están limpiando las aulas en la actualidad.

Hasta ahora –señala la concejal socialista- las deficiencias que presenta el nuevo inmueble y por las que el Consistorio no ha recepcionado la obra y no asume su responsabilidad, no impiden su utilización, además, éstas se podrían haber solucionado y no esperar tantos meses.

"Esto supone una dejación de funciones por parte del Ayuntamiento y la CARM, muy en la línea de las políticas que el PP está adoptando en contra de la educación pública", sostiene Hernández.

Por ello, la edil socialista pide soluciones e implicación por parte de las administraciones para que la falta de limpieza no se agrave con otros problemas como la luz (están con luz de obra y ya han amenazado con cortarla) y con la calefacción cuando entre el invierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES