Dos proyectos avalados por la Agencia Local de la Energía de Murcia son premiados por EnerAgen

 Dos proyectos avalados por la Agencia Local de la Energía de Murcia (ALEM) han sido galardonados en los III Premios Nacionales de Energía, organizados por Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) y que tienen como objetivo fomentar la utilización de las Energías Renovables así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional.

Así los premios, entregados el pasado jueves y que fueron recogidos por la gerente de ALEM, María Cruz Ferreira, que  han recaído en:

- Mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión. Festival SOS 4.8, promovido por Legal Music. Candidatura avalada por ALEM.

- Mejor Trayectoria en materia energética (ahorro, renovables o difusión): Eficiencia energética como estrategia de gestión sostenible en aguas de Murcia, promovida por la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia. Candidatura avalada por ALEM.

- Mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética: Vivienda Bioclimática, promovida por la Fundación Sotavento Galicia. Candidatura avalada por INEGA.

- Mención de Honor: Inyección de hidrógeno/metano en motores diésel, promovida por la Asociación Murciana de Logística. Candidatura avalada por ARGEM.

- Mejor actuación en materia de Energías Renovables: Carballo biometanización, promovida por Carballo biometanización S.L. Candidatura avalada por FAEPAC.

- Mención de Honor: Eureners, Cooperación Transnacional para el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética en los territorios rurales, promovido por la Asociación Teder. Candidatura avalada por AEMPA.

Los premios está dotado económicamente con la cantidad de 2.000 euros para el ganador de cada una de las categorías.

EnerAgen está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal, y su fin principal es el de promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y la Unión Europea, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente las renovables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES