Debate en la Universidad de Murcia: una vez que todo esté en la Red, ¿para qué querremos bibliotecas?

"El nuevo contrato social entre la biblioteca y los ciudadanos: supervivencia y reinvención" es el título de la mesa redonda que organiza el Aula de Debate de la Universidad de Murcia para el próximo martes 15 de noviembre. La actividad se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Los responsables del debate pretenden responder a una pregunta: una vez que todo esté en la Red: ¿en qué se deben convertir las bibliotecas?. Ante las grandes bases de datos, los e-libros, repositorios, Google…, se pretende analizar cómo tienen que evolucionar las bibliotecas como servicio a la ciudadanía para seguir siendo útiles a la sociedad y la cultura.

En el acto intervendrán Fernando Armario (ex Director Gral. de Cultura y de Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ex Subdirector Gral. de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura), Lourdes Cobacho Gómez (Biblioteca de la Universidad de Murcia), Isabel Espinal (Biblioteca de la Universidad de Massachusetts), Susana Torres Mora (Biblioteca Municipal de Lorca) y Alberto Soler Soto (Gestor Cultural Ayuntamiento de Cartagena). Estará moderada por Pedro Quilez Simón.

Organizan: Aula de Debate del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC), ANABAD-MURCIA, INDEX-Murcia. Colabora: EMBUSA y Facultad de Comunicación y Documentación.

La actividad se retransmitirá en streaming en http://tv.um.es/directo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES