Una tesis doctoral sobre la elaboración de queso al vino resulta la más consultada de la Universidad de Murcia en red

La Universidad de Murcia ha dado a conocer hoy que la tesis doctoral de Eduardo Ferrandini Banchero, "Elaboración de Queso de Murcia al Vino con cuajo natural en pasta", con 7.620 descargas, ha sido la más consultada en red de la institución docente durante el curso 2010-2011.

El trabajo de Ferrandini, que es profesor contratado doctor en el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología, fue dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia María Belén López Morales y por el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona Manuel Castillo Zambudio.

En segundo lugar de descargas aparece la tesis "Nivel de implicación en bullying entre escolares de Educación Primaria. Relación con el estatus sociométrico y la percepción del clima social, familiar y escolar", de Consuelo Sánchez Lacasa, investigación que fue supervisado por la profesora Fuensanta Cerezo Ramírez.

Sánchez Lacasa es profesora asociada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Como tercera ha sido reconocida la tesis "La teoría del arte de Arthur Danto: de los objetos indiscernibles a los significados encarnados", obra de María José Alcaraz León y la dirección de la profesora Francisca Pérez Carreño.

María José Alcaraz es profesora contratada doctor en la Facultad de Filosofía, en la que desempeña el cargo de secretaría.

El rector, José Antonio Cobacho, ha dicho en el acto de reconocimiento institucional, celebrado en el edificio Convalecencia, que la tesis doctoral es "la obra fundamental de todos los que nos dedicamos a la investigación universitaria" y ha recordado que a partir de febrero de 2012 habrá una obligación de publicar las tesis en abierto, lo que hasta la fecha era opcional.

Cobacho resaltó el apoyo que viene prestando desde el principio el Servicio de Publicaciones y la Biblioteca Universitaria para la publicación digital de tesis doctorales.

http://www.tesisenred.net

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES