Se inaugura mañana la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el XII Premio de Pintura Artes Plásticas de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia inaugurará mañana, día 8 de noviembre, la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el XII Premio de Pintura Artes Plásticas, galardón que patrocina la Fundación Fuentes Vicente. El acto se desarrollará en la sala de columnas del Palacio Almudí a las 20'30 horas.

La muestra está compuesta por una veintena de obras seleccionadas de entre las 119 presentadas al concurso este año, en cuya edición resultó ganador Mariano Carrera Blázquez, conocido artísticamente como Dis Berlín, por su obra "Cantos: Metafísica". También estarán presentes los dos accesits: "Rememorando Le Voyeur", de Simón Zabell (Málaga), e "Interior" de David Martínez Calderón, (Jaén).

El jurado del XII Premio de Pintura estuvo compuesto por el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho Gómez como Presidente Honorífico; Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte; los pintores Antón Patiño Pérez, Soledad Sevilla Portillo y Rosa Brun Jaén, así como Martín Páez Burruezo, director Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia, actuando como secretaria Carmen Veas Arteseros, Técnico del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES