Más de 10.000 personas han visto alguno de los espectáculos del Teatro Circo Murcia en su primer mes de actividad

Sonrisas y Magia y Veraneantes han sido las actuaciones que han registrado una mayor afluencia de público

 La puesta en marcha del Teatro Circo Murcia (TCM) ha sido todo un éxito. En su primer mes de actividad han sido 10.169 personas las que han visitado el nuevo espacio escénico para ver alguno de los variados espectáculos que se han celebrado del 4 de octubre al 1 de noviembre. 

En total han sido 20 funciones, de diversa tipología artística, las que se han presentado en el primer mes de actividad del TCM, alcanzando el 75% de la ocupación del teatro, sobre una estimación de venta de entradas de unas 750 de media en las diferentes actuaciones. 

La media de asistentes por función ha sido de 508 los espectáculos de mayor afluencia de público han sido los siguientes: 

Sonrisas y Magia (Mag Lari): 833 
Veraneantes: 798 espectadores 
Corazón de lunares: 648
El Principito: 583 
Víctor Manuel: 539 

Por otra parte, el primer mes de actividad ha proporcionado suficiente información sobre el uso y manipulación técnica del TCM. Hasta ahora, los especialistas llevaron a cabo todo tipo de pruebas sobre diversos aspectos, como funcionamiento de la maquinaria, motores de la cúpula, aire acondicionado, acústica de la sala, etc. La presencia del público ha sido el mejor elemento de referencia para ratificar dichas pruebas, pues es distinto calibrar la sonoridad de un espacio vacío o lleno. Las deficiencias detectadas en el campo de la acústica están siendo estudiadas por expertos que, en breve tiempo, le podrán remedio. 

Para las producciones específicamente teatrales se ha desechado la solución sistemática de poner micrófonos tanto a escenario como actores por el flaco favor que se haría a un arte por naturaleza íntimo. Estamos seguros de que en muy poco tiempo los técnicos solucionarán un problema que, aunque se haya presentado en escasos momentos, dificulta la normal comunicación entre escenario y público. Así mismo, se ha revisado el a veces excesivo sonido de los aparatos de aire acondicionado para volver a su inicial naturaleza silenciosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES