40 jóvenes parados realizarán las obras para concluir el nuevo Centro Accesible

Está previsto su inicio en el mes de diciembre

Un total de 40 jóvenes en situación de desempleo, con edades entre 16 y 24 años realizarán los trabajos para concluir las obras del Centro accesible para jóvenes situado en la avenida Juan de Borbón con Miguel Induráin.

La estructura ya se encuentra finalizada y con la segunda fase de la obra concluirá el edificio. El objeto de este proyecto es la construcción de unas instalaciones para la ubicación de un Centro Juvenil Accesible a todos, donde se ubiquen y se ubiquen y se dispongan todos los recursos generados desde el Servicio de Juventud, en materia de ocio y cultura, teniendo como característica fundamental la ausencia total de barreras arquitectónicas, de modo que cualquier joven sea cual sea su situación de normalidad o discapacidad pueda acceder sin limitaciones a las acciones generadas desde este centro.

Además, esta Escuela Taller llevará a cabo el mantenimiento, construcción y acondicionamiento de los viveros municipales de la finca Mayayo y de los Jardines de El Palmar.

El Proyecto está destinado a 40 alumnos/trabajadores, en las especialidades de: Pintura, estucados y acabados de construcción.............. 6 alumnos

Albañilería y Restauración .............................................. 6 alumnos

Carpintería y Ebanistería ................................................ 6 alumnos

Cerrajería y Forja ............................................................ 5 alumnos Jardinería y Medio Ambiente .......................................... 6 alumnos Electricidad y Energías Renovables ................................ 6 alumnos

Fontanería, calefacción y energía ................................... 5 alumnos

Está previsto su comienzo para la segunda quincena del mes de diciembre.

El Centro Accesible para Jóvenes está situado en la avenida Juan de Borbón con Miguel Induráin. La inversión total prevista en este centro es de 1.100.000 euros, financiada por el Ayuntamiento de Murcia (950.000 euros) y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) (150.000 euros). En el anterior taller se realizó la adecuación del terreno y acometidas de instalaciones.

El centro contará con salón de actos, salas de ensayos y estudio de grabación, edificio de usos múltiples con cafetería, salas destinadas a asociaciones, zonas administrativas, salas de formación, informática y de edición de vídeo. Además, una vez en funcionamiento, se realizarán actividades diversas acorde a las demandas planteadas por las diferentes asociaciones y el colectivo juvenil. Se incluirán actividades de docencia, salas de ensayos de música, salas de asociaciones, salas de informática, audiovisuales, edición de vídeo, y una gran sala multiusos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES