Resumen propuestas grupo socialista Pleno 27/10/2011

El PP decide seguir incumpliendo la Ley de Memoria Histórica

El Gobierno local vota igualmente en contra de abrir un proceso de participación ciudadana para la elaboración de los presupuestos participativos de 2012, de mejorar los accesos a los centros educativos del municipio, de elaborar un reglamento para que el reparto de subvenciones a las Juntas Municipales se haga de forma equitativa y de abril el vial y el consultorio médico de La Albatalía, a pesar de estar finalizados, entre otras propuestas

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones, preguntas y ruegos:

MOCIÓN ELABORACIÓN PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El portavoz Pedro López ha propuesto que se abra un proceso de participación ciudadana de cara a la elaboración de los próximos presupuestos municipales. "Los presupuestos participativos son una buena herramienta para avanzar en la transparencia y para abrir la gestión de un Ayuntamiento a los ciudadanos".

El PP ha votado en contra de esta iniciativa.

MOCIÓN SOLUCIONES COLEGIO PÉREZ ABADÍA DE ESPINARDO

El concejal socialista Susana Hernández ha defendido esta moción pidiendo al Ayuntamiento q que dé una solución a las justas reivindicaciones de la comunidad educativa del C.E.I. P. Pedro Pérez Abadía de Espinardo.

Esta iniciativa no ha sido aprobada.

MOCIÓN CUMPLIMIENTO LEY MEMORIA HISTÓRICA

La edil Mar Rosa ha pedido al PP que cumpla la Ley de Memoria Histórica para que desaparezcan los nombres y símbolos franquistas de las calles y plazas del municipio.

El PP ha votado en contra.

MOCIÓN SEGURIDAD ACCESOS CENTROS EDUCATIVOS

El edil José Zapata ha denunciado hoy la falta de seguridad en los accesos a los colegios públicos Santiago García Medel, de Era Alta; Torre Salinas, entre Barriomar y Aljucer; y la Escuela Equipo, en el barrio El Progreso; y ha pedido que se subsane esta situación y se lleve a cabo un estudio de la seguridad vial y de la ausencia de aceras en los accesos a los centros educativos de primaria y secundaria del municipio.

Esta iniciativa ha sido desestimada.

MOCIÓN APERTURA VIAL LA ALBALATÍA Y CONSULTORIO MÉDICO

Zapata ha defendido otra moción pidiendo la apertura del vial que contempla el Plan Especial de La Albatalía y del consultorio médico de esta pedanía, ambas infraestructuras están finalizadas.

El PP ha votado en contra.

MOCIÓN REPARTO SUBVENCIONES A JUNTAS MUNICIPALES

La concejal Andrea Garries ha pedido en Pleno que se elabore un reglamento que establezca unos criterios objetivos para la concesión de subvenciones desde las distintas Juntas Municipales para que éstas se repartan según criterios objetivos y no de forma arbitraria.

El PP ha votado en contra.

MOCIÓN MEJORAS EN SAN JOSÉ DE LA VEGA

Por último, Garries ha defendido una iniciativa pidiendo que se adopten una serie de medidas para mejorar la vida de los vecinos de San José de la Vega.

Esta iniciativa ha sido también desestimada.

Además de las mociones, el Grupo Socialista ha presentado a pleno el siguiente RUEGO:

La edil Susana Hernández ha presentado un ruego pidiendo al Gobierno local que limpie el solar donde antes estaba ubicada la escuela infantil de La Paz, lleno de basura y maleza, por lo que incumple la normativa municipal.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES