PSOE: "El PP aprueba en solitario y de espaldas a los ciudadanos una subida del 3% en todos los impuestos y ninguna bonificación para las familias"

El edil Juan Patricio Castro señala que hoy es un día gris para los murcianos que verán mermada su economía familiar por una subida en los principales impuestos municipales y el pago de nuevas tasas, sin que el Gobierno local haya tenido en cuenta su situación social y económica

El concejal socialista Juan Patricio Castro lamenta que finalmente el PP de La Glorieta haya aprobado hoy en solitario la subida del 3 por ciento en los principales impuestos que pagan los murcianos, el IBI y el sello del coche, sin poner en marcha ni una sola medida en forma de bonificación que ayude a aliviar la situación económica de muchas familias murcianas.

Ni el nivel de renta ni la situación social

A la hora de subir los impuestos y de aplicar nuevas tasas, 195 € por boda civil y 50E por registro como pareja de hecho - denuncia una vez más Castro- no han tenido en cuenta el nivel de renta y circunstancia social de los ciudadanos de a pie, más en época de crisis, donde muchas economías familiares siguen resintiéndose e incluso algunos de sus miembros se han quedado sin trabajo.

No hay control del gasto

Mientras que la falta de atención a los vecinos es una realidad por parte de este gobierno –reafirma el edil socialista- el PP sigue sin saber controlar el gasto y sin eliminar partidas superfluas, como la llevada a cabo, por citar un ejempo, por el concejal de Deportes, Miguel Cascales, que se gastó 82.600 euros en un campeonato de padel durante seis días, una cantidad similar a la destinada para subvencionar a las asociaciones y clubes deportivos de Murcia.

Entre los IBIS más caros

Para terminar, respecto a la subida del IBI, el concejal socialista destaca que el municipio de Murcia se sitúa en el puesto número 9 de un total de 52 capitales de provincias con la cuota media del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles más cara, por encima de Barcelona, Toledo, Valencia, Granada, Madrid, entre otras.

Además, Castro informa de que el tipo impositivo del IBI que se va a aplicar en Murcia en 2012 es del 0,727%, situándose igualmente por encima de 35 capitales de provincia del total de las 52.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES