Formación de postgrado online en Austria

La UCAM ha iniciado un acuerdo de colaboración en Austria con distintas instituciones de Educación Superior y la International Network System de la Universidad Azteca (México) para impartir postgrados en su sede austriaca

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la International Network System de la Azteca University (Mexico) han firmado en el Monasterio de Los Jerónimos, un convenio bilateral junto con diversos profesores de universidades austriacas, para la impartición en Alemán e Inglés de dos programas novedosos: Online Master in Business Administration (e-MBA), y el Master Online in Coaching, en el campus universitario que la institución mexicana posee en Innsbruck (Austria). Los programas se impartirán íntegramente en inglés y alemán, y tendrán el soporte online de la herramienta Moodle, y la asistencia tutorial de profesorado de universidades austriacas y alemanas. El documento contractual fue rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el decano de Programas Europeos de la Universidad Azteca en Austria, Gerhard Berthold.

Tres países y un objetivo: formación empresarial aprovechando la era digital

Se trata de una formación encauzada por una triple alianza entre la Universidad Azteca de Mexico, la UCAM y profesores y empresarios austriacos, interesados en la formación Business online. El valor añadido del programa es la interacción de nacionalidades y la riqueza del alumnado que compondrá estos dos programas Online MBA y Online Master in Coaching, que potenciarán y aprovecharán las infraestructuras de soporte online de las universidades.

Online MBA bilingüe:

El principal programa de la colaboración es el Online MBA que constará de 72 créditos ECTS de los cuales 60 irán destinados a una formación apoyada en materias como Corporate Governance, Innovation Management, International Marketing, Business Ethics, entre otros; mientras que 12 créditos se destinarána la Tesis Final de Máster. El objetivo es dar una aproximación formativa al mundo empresarial internacional con profesorado de tres países: Austria-España-México. El programa estará integrado por unos 50 estudiantes austriacos que además podrán hacer estancias en España o México durante la realización del Máster, y podrán compaginar trabajo con formación empresarial de postgrado.

El coordinador del programa, Gonzalo Wandosell ponderó positivamente el establecimiento de esta alianza entre la UCAM y la Universidad Azteca, "que consolida y robustece la estrategia de internacionalización de la Universidad", y recalcó que ambas instituciones fundamentan su misión en valores convergentes como la formación integral en valores, de profesionales con gran nivel académico capaces de promover en positivo el entorno del que forman parte.

Formación en Coaching para potenciar el liderazgo:

El otro programa de postgrado se centrará en la formación especialzada en Coaching y Psicologia de la empresa. Tendrá también 72 créditos ECTS que se comprenderán en materias ocmo Applied Coaching, Psicho-kinesiology, Organizational Psichology, Conflict Management, Communication Systems, entre otras. El co-director del Programa será el Prof.Karl Nielsen, Presidente de la Asociación Internacional de Institutos de Programación Neurolingüistica (PNL), con el apoyo del departamento de ADE de la UCAM y del dep.de Psicologia de la Universidad Azteca.

Potenciales desarrollos de Futuro: formación doctoral:

Por su parte, el profesor Gerhard Berthold, mostró su satisfacción en relación a la materialización de este marco de cooperación conjunta entre ambas universidades, aseguró que éste contribuirá a conformar sistemas de aprendizaje más amplios y complementarios y destacó entre los futuros proyectos comunes a desarrollar por parte de ambas universidades, la puesta en marcha de un programa de doctorado interuniversitario, que se impartiría en inglés, castellano y alemán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES