Veraneantes arranca su gira en Teatro Circo Murcia

El sábado, 29 de octubre, a las 21:30 horas

 El gran éxito de la temporada pasada en Madrid. Por petición popular tuvieron que reponerla en el Teatro de la Abadía para abrir esta temporada y ahora sale de gira y el primer bolo lo hacen en Murcia. Veraneantes, dirigida por el aclamado director de escena Miguel Del Arco, llega a Teatro Circo Murcia el próximo sábado, 29 de octubre a las 21:30 horas.

Para la adquisición de localidades; http://www.teatrocircomurcia.es/entradas.php

Veraneantes es la historia de un grupo humano que se enfrenta a un cambio. Pero ¿no es eso lo que constantemente enfrenta el hombre, puesto que el cambio es la única característica realmente constante de nuestra naturaleza- Cambiar es nuestro sino. Asimilar, administrar e interactuar con ese cambio, la vida.

A través del paradójico espíritu festivo, esta "tragedia a ritmo de canción del verano" transmite una reflexión enjundiosa sobre la dignidad del ser humano, la intolerancia y la necesidad de cambio.

 El director Miguel del Arco ha acercado la obra original del dramaturgo ruso Gorki al ambiente de nuestra España actual, imprimiendo transparencia y ligereza a su versión y reuniendo un reparto de once espléndidos actores, con una enorme complicidad entre ellos.

Gorki escribió Veraneantes en 1904 para ser estrenado en el Teatro de Arte de Moscú (aunque luego fue desestimada y estrenada con gran éxito fuera de él). Como apunta Stanislavski en mi vida en el arte el momento histórico de Rusia era un caldo de cultivo: “La fermentación revolucionaria, y la misma Revolución que se avecinaba, trajeron al teatro toda una serie de piezas que reflejaban los ánimos que imperaban en la sociedad, el descontento, las protestas y las ensoñaciones del héroe que es capaz de decir la verdad valientemente.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES