La Universidad de Murcia instala placas fotovoltaicas en edificios del campus de Espinardo

La Universidad de Murcia ha instalado paneles fotovoltaicos sobre las cubiertas de seis facultades del campus de Espinardo, que va a representar una producción de energía eléctrica equivalente al consumo anual de 1.146 viviendas.

Las placas, instaladas en el Aulario Norte y las facultades de Bellas Artes, Óptica, Informática, Psicología y Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, significarán también un claro beneficio medioambiental cifrado en la reducción de 1.500 toneladas de CO2 al año.

Asimismo, se ha culminado la instalación en los aparcamientos del Centro Social, de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social y del entorno de la Facultad de Informática, los tres en el campus de Espinardo, de paneles solares fotovoltaicos.

Por otro lado, se han renovado las instalaciones del Ala Albatros del Aulario de la Merced y del aula de libre acceso "Neblí" de la Biblioteca Nebrija, obras que se suman a las realizadas este verano, cuando se ampliaron aulas en el edificio Giner de los Ríos, Saavedra Fajardo y Aulario de la Merced.

Otra de las actuaciones emprendidas por el Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras es la implantación en todos los campus de cloradores de última generación para el tratamiento de agua potable.

Finalmente, la Facultad de Bellas Artes dispone ya de una cafetería abierta al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES