El Alcalde entrega los premios a los "activistas" implicados en mejorar la imagen de la ciudad

Los ganadores de la campaña, promovida por el Ayuntamiento y Cespa, se presentaron al casting y contaron cómo colaboran a diario en el cuidado de Murcia

 Cinco murcianos se han convertido en los protagonistas y “activistas” de la nueva campaña de concienciación ciudadana de limpieza urbana promovida por el Ayuntamiento y Cespa. 

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, acompañado por el Concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros y del delegado de Cespa en Murcia, Antonio Igualada, ha entregado las bicicletas a los ganadores del casting que se celebró en septiembre y en el que más de 500 personas contaron cómo colaboran ellos a diario en el cuidado de Murcia.

Los ganadores han sido dos estudiantes, Alejandra y Conchi Raigal, una ambientóloga, Noemí Laguna, un médico, Félix Crespo -que participó en la modalidad pareja con una psicóloga-, y un conductor de ambulancias, José Ángel García.

Los ‘activistas’ dan la cara todos los días por la corresponsabilidad en higiene urbana de Murcia junto a los técnicos y operarios que la hacen posible sacando la basura a partir de las 20.00 horas, separando los residuos por colores y depositándolos en el contenedor correspondiente, tirando las colillas y los papeles a las papeleras, recogiendo los excrementos de sus mascotas y utilizando el ecopunto.

Los cinco ‘Activistas’ ganadores participaron en el casting celebrado el pasado 10 de septiembre en la Plaza Santo Domingo junto a 500 personas más. 12 días después, y tras más de 10.000 votos y 17.500 visitas a la página Web www.murciaciudadsostenible.com resultaron ganadores de la campaña, y han recibido hoy las bicicletas holandesas de mano del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. 

La campaña ‘Activistas’ también está protagonizada por los profesionales encargados de la limpieza varia y la recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Murcia. 

Las mejoras que el Ayuntamiento y Cespa han puesto en marcha en estos meses están vinculadas a un nuevo sistema de identidad: “Murcia Ciudad Sostenible”, un concepto ecológico que, además, hace que los vehículos del servicio de limpieza se conviertan en un emblema que representa la filosofía de la ciudad. Los camiones de recogida, las máquinas de limpieza y el resto de vehículos representan el concepto “ecociudad”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES