Nace la Sociedad Geográfica de la Región para fomentar el conocimiento histórico, geográfico, social y cultural de Murcia

El Ayuntamiento apoya esta iniciativa que permitirá conocer más en profundidad todos los rincones de la Región

 Con el objetivo de fomentar todo el conocimiento existente sobre la historia, la geografía y la cultural en la Región de Murcia, nace la  Sociedad Geográfica de la Región de Murcia (SGRM), que tiene como principal vocación: servir a la Región como impulsora del conocimiento geográfico en todas sus vertientes. 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Cultura, ha querido mostrar su apoyo incondicional a esta iniciativa que nace gracias al trabajo de ocho socios fundadores (profesores, aventureros, publicistas y amantes de diferentes disciplinas deportivas) que emprenderán a desarrollar una intensa actividad, que arranca con la puesta en marcha de una web (www.sgrm.es) que ofrecerá todo tipo de información de la Región y de acciones que lleve a cabo la SGRM. 

La Sociedad está presidida por el aventurero José Francisco Cerezo, y la vicepresidenta es la alpinista, Lucía López. 

Además de contar con una página web,  la sociedad pondrá en marcha un blog (www.sociedadgeograficarm.wordpress.com ) y realizará ciclos de conferencias, charlas, salidas a diferentes puntos de la Región, visitas guiadas, etc.

La Sociedad Geográfica de la Región de Murcia tiene como objetivos principales los siguientes:
1. Divulgar el conocimiento geográfico, histórico, social y cultural de los pueblos.
2. Favorecer la comprensión de las distintas culturas y formas de vida de los pueblos.
3. Desarrollar iniciativas que propicien la conexión y el intercambio cultural entre los pueblos y tradiciones culturales y el conocimiento de la pluralidad, diversidad y riqueza cultural de nuestro planeta.
4. Fomentar y divulgar el conocimiento científico orientado a ofrecernos una mejor comprensión del mundo y del Universo.
5. Fomentar y divulgar el respeto y cuidado del patrimonio ambiental de nuestro planeta y de la diversidad humana.
6. Contribuir a recuperar la historia geográfica de la Región de Murcia y difundir el papel de las murcianas y los murcianos en el descubrimiento y divulgación de los conocimientos sobre nuestro planeta.
7. Fomentar y desarrollar el interés por el patrimonio histórico, social y cultural de la Región de Murcia dentro y fuera de sus fronteras, en cualquiera de sus manifestaciones, especialmente potenciando y difundiendo su valor y contribuyendo a su conocimiento y protección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES