Acciones formativas sobre la perspectiva de género en los contratos administrativos

La sesión se desarrolla en el Salón de Actos del edificio Moneo, de 10 a 12 de la mañana

 La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Alicia Barquero, se encarga de la coordinación e implementación del Plan municipal de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Dentro de las diferentes acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia para la implantación del citado Plan, esta mañana ha tenido lugar, de 10 a 12 horas, la formación dirigida al personal municipal para la incorporación de la perspectiva de género en la formulación y seguimiento de los contratos que realiza el ayuntamiento de Murcia.

Con la realización de  esta acción formativa, se pretende iniciar la ejecución  de lo  establecido a este respecto en el Eje 1 del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia, medida 1.2.A: “Estudio e incorporación a los pliegos de condiciones de los concursos públicos para acceder a contratos con esta administración local, de condiciones especiales de ejecución de la obra relacionadas con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”. La acción formativa se dirige al personal municipal que en cada servicio, tenga entre sus competencias la realización de pliegos de condiciones para contratación de obras y/o servicios así como el seguimiento y ejecución de los mismos. 

Los contenidos son los siguientes:

- Principio Constitucional de Igualdad de Oportunidades
- Artículo 33 de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres
- Condiciones Especiales de Ejecución de los Contratos. Ley 30/2007 Ley Contratos del Sector Público
- Seguimiento del cumplimiento de las condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES