Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación

"La finalidad de la innovación es que el consumidor te prefiera ante sus otras alternativas"

La gerente Corporativo de Innovación del Grupo Belcorp, Sandra Pérez, ha disertado esta tarde en la UCAM sobre procesos creativos

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha acogido esta tarde la conferencia de la gerente Corporativo de Innovación del Grupo Belcorp, Sandra Pérez, que ha disertado sobre 'Procesos creativos como fundamento de la innovación y la ventaja competitiva para las empresas'. Durante el acto, enmarcado en las Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación, la ponente ha asegurado que "la finalidad de la innovación es que el consumidor te prefiera ante sus otras alternativas".

"Al consumidor le llega la experiencia de un producto que tiene detrás todo un proceso de diseño, de innovación, de tecnología; pero cuando lo tiene en sus manos, no es consciente, y no sabe todo lo que hay detrás de ese desarrollo", ha afirmado Sandra Pérez que ha añadido además que "cualquier empresa a la que le preguntas cuál es la clave para ganar en el mercado de valores, va a decir que es la innovación. Todos queremos innovar, lanzar nuevos productos, hacer cosas diferentes a las de la competencia". Del mismo modo, la gerente Corporativo de Innovación del Grupo Belcorp ha afirmado que ni las empresas, ni las instituciones son creativas, "los que son creativos son las personas, las personas que conforman estas empresas", ha aseverado.

Marcas blancas

Sobre las marcas blancas, Sandra Pérez ha afirmado que hace pocos años que el proceso de innovación y el proceso de desarrollo de productos nuevos se está formalizando. "Creo que los procesos creativos ya no son potestad sólo de las marcas o de las grandes marcas, sino de todos; y se aplica también al ámbito personal. Cómo me gestiono yo, cómo de creativo soy, cómo hago mi trabajo, cómo tomo decisiones… Los procesos creativos son un tema que impactan a todos los espectros de la sociedad, y ahora está la innovación social también", ha resaltado la ponente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES