UPyD insiste en conservar los restos de San Esteban, pero posponiendo su musealización

La moción presentada por UPyD pretende garantizar la adecuada conservación del yacimiento, pero dejando el proyecto de Centro de Interpretación para una mejor coyuntura económica

UPyD considera que la actual coyuntura económica, con recortes en aspectos sociales, y las arcas de la administración en una difícil situación exigen tomar decisiones valientes sobre el yacimiento de San Esteban, y reconsiderar la inversión de hasta 20 millones que puede costar el proyecto de musealización.

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna explica: "Somos conscientes del valor del yacimiento, y desde el primer momento nos opusimos a la construcción de un aparcamiento, y defendimos su conservación, pero el coste de musealizar el yacimiento en estos momentos es excesivo dada la situación económica que padecemos".

Por todo ello, la moción que UPyD presenta esta semana en el Ayuntamiento de Murcia tiene por objeto que la Comunidad Autónoma retome el proyecto de musealización en el plazo de 2 años, y que de forma temporal se habilite la zona nuevamente como jardín, garantizando de esa forma que el yacimiento se conserve adecuadamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES