El Grupo Socialista exigirá en Pleno que se acondicionen los accesos a los centros educativos del municipio

El concejal José Zapata denuncia la falta de seguridad en los accesos a los colegios públicos Santiago García Medel, de Era Alta;  Torre Salinas, entre Barriomar y Aljucer; y la Escuela Equipo, en el barrio El Progreso

El edil socialista José Zapata presentará una iniciativa en el Pleno del próximo jueves pidiendo al gobierno local que se realice un estudio de la seguridad vial y la ausencia de aceras en los accesos a los centros educativos de primaria y secundaria del municipio para establecer como prioridad, en los planes de obras de este Ayuntamiento, la subsanación de esta situación.

En este sentido, Zapata destaca como ejemplos de esta falta de seguridad los centros educativos de Santiago García Medel, de Era Alta; Torre Salinas, entre Barriomar y Aljucer; y la Escuela Equipo, en el barrio El Progreso. "Cientos de estudiantes acceden a diario a estos centros por viales que carecen de los mínimos elementos de seguridad en sus accesos", denuncia el concejal socialista.

Por ello, Zapata pedirá también en el Pleno al gobierno local que dote de aceras estos accesos y acabe con los riesgos para la seguridad de los escolares que acuden a los citados centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES