La ANECA da el visto bueno al Grado Oficial en Criminología para la UCAM

Su metodología semipresencial facilita la formación continua a los profesionales

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha recibido, por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el informe favorable para el Grado Oficial en Criminología, enmarcado en el área de las Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Empresa, y que podrá implantarse en la UCAM una vez reciba la autorización por parte del Consejo Interuniversitario de la CARM. Este nuevo título oficial responde a una larga tradición de la UCAM que ha venido impartiendo el Diploma Superior de Criminología desde el curso académico 1998/99.

Tanto el vicedecano de la Facultad de Derecho, Francisco de la Torre, como el director del título, José María Caballero, han mostrado su satisfacción el reconocimiento de estos estudios, que contribuirán a ampliar el catálogo de titulaciones de la UCAM, adaptadas a Bolonia y al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El vicedecano Francisco de la Torre ha explicado que "la Criminología, como ciencia que estudia el comportamiento delictivo y la reacción social frente al mismo, comprende una variedad de materias para una formación multidisciplinar e integral en predicción, prevención, gestión y resolución de conflictos, consideración del delito, del delincuente y de la víctima en clave sociológica, jurídica, psicológica, antropológica". Precisamente, ha detallado, "este Título se complementa especialmente, y puede ser recomendable para muchos estudiantes, completar con el Grado de Derecho o con el de Psicología".

Por otra parte, su metodología semipresencial facilita la formación continua a egresados y profesionales. Al respecto, constituye una formación de Grado relevante para continuar estudios de postgrado como el Máster Oficial en Ciencias de la Seguridad y Criminología, que la UCAM ya imparte en su segunda promoción.

El vicedecano de la Facultad de Derecho, Francisco de la Torre, ha incidido en que "este título, dirigido por el profesor José María Caballero Salinas, tiene una especial significación y relevancia por su interés y su demanda creciente en el mercado laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES