Títeres Murcia celebra su décimo cumpleaños incorporando nuevos espacios escénicos a su programación

Teatro Circo Murcia, Avenida de la Libertad, Auditorio de Algezares y Centro Comercial Thader serán los nuevos escenario de algunas de las actuaciones de la temporada

 El Festival Internacional de Títeres se celebra del 5 al 13 de noviembre

Títeres Murcia se prepara para presentar en Murcia la nueva edición del Festival Internacional de Títeres. Una edición que este año tendrá un tinte especial, ya que celebran diez años programando en la Región de Murcia el mejor teatro de títeres.

14 compañías que mostrarán un total de 15 espectáculos, de los cuales dos serán estrenos nacionales y 13 estrenos regionales, y diversas actividades paralelas como proyecciones de cine de animación y talleres, conforman una programación que ofrecerá un total de 43 representaciones y actividades dirigidas como todos los años al público familiar, escolar y adulto repartidas en 14 espacios escénicos. 

14 espacios escénicos localizados en los ya tradicionales espacios del festival situados en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el centro Puertas de Castilla, donde el festival tiene su sede, el centro Párraga, el Teatro Bernal o los Auditorios Municipales de La Alberca, Cabezo de Torres y Beniaján, además del Auditorio Aurelio Guirao de Cieza y la Filmoteca Regional de Murcia, que vuelven a incorporarse al festival, y los tres nuevos espacios que participan por primera vez en el festival: el Teatro Circo de Murcia, el centro comercial Nueva Condomina, el Auditorio de Algezares y la Avda. de la Libertad-El Corte Inglés. 

Titeremurcia es una iniciativa de UNIMA Murcia y se celebrará este año gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Murcia y el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, del Centro Puertas de Castilla, del Ministerio de Cultura a través del INAEM y de la Dirección General de Industrias Culturales, del Fondo de Ayuda de Iberescena, así como el de los espacios escénicos y empresas patrocinadoras.

Destaca este año la incorporación de centro comercial Nueva Condomina como nuevo espacio escénico, donde están programadas 6 actuaciones el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de noviembre, la colaboración de Tranvía de Murcia con la campaña “Tranvía de Murcia te lleva a Titeremurcia” y el patrocinio de El Corte Inglés. Destaca igualmente la subvención obtenida por la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura para crear un espacio 2.0 Titeremurcia en la nueva web del festival www.titeremurcia.com.

Como en ediciones anteriores, del 2 al 13 de noviembre habrá una caseta informativa del festival, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, donde el público podrá recoger la programación del festival e informarse de sus actividades, comprar el bono especial “Tranvía de Murcia te lleva a Titeremurcia” y obtener las entradas de algunos espectáculos de 17 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES