Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Ayuntamiento invita a los murcianos a "degustar tu plaza" (20/10/2011)

El Alcalde participa en esta iniciativa promovida por la Concejalía de Comercio para promocionar las plazas de abastos con los alumnos de los talleres de empleo como protagonistas

 El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para promocionar las plazas de abastos municipales y, al mismo tiempo, promover la participación de los alumnos de los programas de empleo.

En este caso, la propuesta consiste en una invitación a los usuarios de los mercados municipales a un menú degustación elaborado por los integrantes del Programa de Restauración con productos de las plazas de abastos. Se trata así de fomentar la actividad comercial de los mercados municipales y contribuir a dinamizar el comercio de proximidad. 

El Alcalde, acompañado por el concejal del área, José María Tortosa, ha apoyado la iniciativa con su presencia esta mañana en la Plaza de Saavedra Fajardo, escenario elegido para inaugurar esta campaña, al que seguirán los restantes mercados municipales. 

El menú degustación ofrecido a los clientes del mercado por los alumnos ha consistido en:

RELACION DE PRODUCTO EXCLUSIVO REGIONAL:

- Hueva de atún con almendra marcona del noroeste
- Morcón murciano
- “Botija de chato”
- Jamón de chato
- Lomo curado
- Queso al vino con longaniza seca
- Encurtidos de la zona

ELABORADOS POR EL TALLER Y REGIONALES

- Mini zarangollo
- Canutillos de pisto murciano y su crujiente
- Cestita de morcilla, manzana ácida y piñones
- Ensalada de berenjena con queso y miel
- “Calabaza marranera con ajitos y ñoras”
- Mouse de jamón
- Mouse de verduras con caviar “picoso”
- Mouse de salmón con caviar
- Queso de cabra con membrillo y nueces

BODEGAS:

- Tinto y Blanco  D.O Jumilla aportado por Bodegas Luzón
- Tinto genérico  D.O Bullas 
- Cervezas Estrella de Levante

Formación para desempleados mayores de 25 años

Los protagonistas de la iniciativa son los ocho alumnos del programa de cocina impartido dentro del taller de empleo Cofrisol VI, cuya finalidad es ofrecer vías de inserción profesional a desempleados de 25 años o más años.

Los alumnos-trabajadores que finalicen el programa de cocina habrán obtenido la formación y práctica profesional relacionada con distintos certificados profesionales, en concreto:

- C.P. Cocina. A través del cual adquirirán las competencias profesionales para desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.
- C.P. Operaciones básicas de Catering. Lo que les facilitará las competencias profesionales necesarias para realizar el montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utillaje y materiales varios, en los equipos destinados de catering, recepcionar la carga procedente del servicio de catering
- Obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos.

Una de las actividades del taller de cocina es la elaboración diaria de 40 menús para residentes en la Fundación Patronato de Jesús Abandonado. 

Además de cocina, el taller de empleo ofrece otras cuatro especialidades: Atención Sociosanitaria, climatización, instalación de equipos de energías renovables y técnico en sistemas microinformáticos. El número de alumnos total es de 40, distribuidos a razón de ocho por taller.

Por otra parte, los alumnos reciben formación complementaria en los siguientes módulos formativos: 

o Prevención de Riesgos Laborales
o Recursos de búsqueda y mejora de empleo
o Economía social
o Alfabetización Informática
o Formación Básica  
o Igualdad de Género
o Sensibilización Ambiental

Promovido por el Ayuntamiento de Murcia y cofinanciado también por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia a través del Fondo Social Europeo, el módulo se inició en diciembre de 2010 y concluirá el 21 de diciembre próximo.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información