El próximo lunes se proyecta en la Universidad de Murcia "Heavy Metal", un clásico del cine de animación

El premio Goya Antonio Zurera charlará con el público después de la proyección

Comicum, el programa sobre Cómic del Vicerrectorado de Extensión Universitaria coordinado por el dibujante murciano Juan Álvarez, presenta la película "Heavy Metal", una cinta que revolucionó la concepción del cine de animación a comienzos de los años 80, adoptando una fórmula que se apartaba diametralmente de lo que se había hecho hasta entonces en este terreno, y que suponía un aldabonazo en la relación entre animación y cómic.

"Heavy Metal", convertida hoy en película de culto, fue una de las primeras cintas de animación para adultos, muy distinta al cine de este tipo que se estaba haciendo hasta la fecha. Tomaba el título de la revista americana de cómic del mismo nombre y se centraba en aventuras de ciencia ficción inspiradas en historietas de algunos de los más reconocidos autores del momento, como Richard Corben o Juan Giménez, autores de la citada publicación, incorporando, además, una banda sonora, en la que se daban cita los mejores grupos del momento.

Tras la proyección, el público podrá charlar con Antonio Zurera, director de películas de animación y ganador de un Goya en 2003 por "Dragon Hill". Zurera es actualmente codirector, junto a Ángel Izquierdo, de los estudios Milímetros Dibujos Animados, que desde los años 80 ha producido numerosas cintas de animación para la pantalla grande y series televisivas.

 La actividad se desarrollará en el Salón de Grados del claustro de Derecho de la Universidad de Murcia el lunes, 24 de octubre, a las 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES