El PSOE pedirá en Pleno una solución urgente a los problemas que padece el colegio Pedro Pérez Abadía de Espinardo

La edil Susana Hernández recuerda que, desde hace ochos años, la AMPA de este centro educativo viene denunciando el mal estado del patio infantil que carece de zona de sombra y cuenta con unos juegos que no se adaptan a la normativa europea

La edil del PSOE Susana Hernández defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves pidiendo al PP que dé una solución a las justas reivindicaciones de la comunidad educativa del C.E.I. P. Pedro Pérez Abadía de Espinardo.

Unas demandas –explica Hernández- que se repiten desde hace más de ocho años por parte de las madres y padres de alumnos de este centro educativo, quienes denuncian el mal estado del patio infantil donde los juegos incumplen la normativa europea al ser de hierro y llevar instalados como mínimo veinte años.

Así mismo, la comunidad educativa exige que se derribe la valla que separa la ampliación del colegio con la avenida Juan Carlos I porque está rota por varias partes y supone un peligro para los pequeños. Además, el patio para los alumnos de 3, 4 y 5 años carece de sombras y en él se acumula una gran cantidad de suciedad.

"Esta situación que se prolonga en el tiempo convierte el patio infantil de este colegio en un lugar antihigiénico y peligroso para los niños, algo que el Ayuntamiento, como responsable del mantenimiento de estas instalaciones, no puede permitirse", finaliza la concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES