Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

PSOE: "El PP no sabe controlar el gasto y saquea a los ciudadanos con nuevas subidas de impuestos" (19/10/2011)

El concejal del PSOE Juan Patricio Castro, tras hacer una primera valoración de la nota de prensa del gobierno municipal sobre las Ordenanzas Fiscales, aclara que la subida del 3% de los impuestos municipales no es una congelación como quiere vender el PP

El concejal socialista Juan Patricio Castro califica de "contradictoria y engañosa" la teoría del PP de no subir los impuestos directos, cuando un año más el gobierno municipal mete mano a los bolsillos de las familias murcianas produciendo una subida del 3% en los impuestos municipales y no una congelación, como ha asegurado hoy la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa.

Lo que se congela realmente son los salarios de los ciudadanos –aclara Castro- que son los que están sufriendo esta crisis y qué decir de los parados, por los que el Ayuntamiento no ha mostrado, hasta el momento, ni el más mínimo interés a la hora de aplicar algún tipo de bonificación o beneficio.

Sin las Ordenanzas

Además, el edil del PSOE lamenta la falta de respeto y sensibilidad del gobierno municipal al no haber remitido el proyecto de Ordenanzas Fiscales a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento antes de hacerlo público en rueda de prensa.

Para Castro, las actuaciones administrativas, rebajas y bonificaciones anunciadas hoy en rueda de prensa son poco precisas y en el caso de la reducción a la instalación de veladores en la vía pública puede provocar consecuencias negativas para los ciudadanos, como el ruido, del que se quejan diversos colectivos y asociaciones vecinales.

No saben controlar el gasto

Para finalizar, el concejal socialista denuncia el afán recaudador del Consistorio, así hace mención a las medidas que va aplicar el PP respecto a nuevas tasas por la prestación del servicio de matrimonios civiles e inscripción en el registro municipal de uniones de hechos y por llevar a cabo certificados de ingreso y certificados catastrales.

Frente a esta subida de impuestos, Castro destaca que lo que realmente "sería interesante saber es si el PP va a hacer efectiva una reestructuración del gasto que elimine las partidas superfluas que llevan a cabo algunas concejalías, como la de Deportes", concluye.

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información