Cámara califica el Corredor Mediterráneo como la "gran oportunidad de progreso y futuro para Murcia"

El Alcalde recuerda que su consideración como eje prioritario permitirá disponer de financiación para una infraestructura que ofrecerá el camino más rápido para llegar al corazón de Europa

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido con satisfacción la decisión de la Comisión Europea de elegir el Corredor Mediterráneo para conectar España con Francia como un eje prioritario para recibir financiación europea a partir de 2014. La actuación se convertirá en una de las grandes infraestructuras productivas que “ayudarán a salir reforzados de la crisis que atraviesa el país”, ha señalado Cámara.

Su ejecución supondrá una de las mejores oportunidades para España y Europa de superar la crisis económica e “impulsar el empleo, la productividad y la sostenibilidad”, además de ofrecer “el camino más rápido para llegar al corazón de Europa”. El trazado ya reúne el mayor tránsito de mercancías del país y permitirá unir los dos frentes portuarios más importantes de la Unión: El del Mar del Norte y el Mediterráneo Occidental.

El Alcalde ha recordado además que se trata del itinerario por el que discurre el mayor tráfico de mercancías de la península Ibérica y el que tiene mayor potencial de crecimiento e incidencia en la competitividad del conjunto de España.

“Como parte integrante del Gran Eje Ferrmed, al unir los dos frentes portuarios más importantes de Europa (Mar del Norte y Mediterráneo Occidental), tiene un gran valor estratégico para la Unión Europea”, ha añadido.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción con el fin de apoyar todas las iniciativas que se impulsaran para defender el itinerario desde Algeciras a Francia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES