Los auditorios murcianos ofrecen más de 56 espectáculos en los meses de octubre, noviembre y diciembre

Cerca de 11.000 personas pasaron en el primer semestre de 2011 por los cuatro auditorios del municipio

 La nueva temporada dará comienzo este fin de semana

Este fin de semana comienza la temporada en los auditorios municipales de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres y La Alberca. Una temporada más, la programación presenta una amplia y variada programación que permitirá ofrecer a los interesados un total de 56 espectáculos (algunos en sesión doble), de los cuales un 75% son grupos murcianos, con una variada y completa oferta en teatro, música, danza y espectáculos infantiles y familiares, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Los Auditorios Municipales incorporan en esta temporada la colaboración con compañías y empresas de espectáculos mediante la cesión de sus instalaciones para la puesta en escena de sus producciones: es el caso de la compañía de Teatro Alquibla con las Reinas del Orinoco y Agua de Coco, La Puerta Falsa que pondrá en escena el concierto de Chano Dominguez, la Compañía Teatral Amigos del Tenorio con Don Juan Tenorio y Bramant Teatre con Pájaros Azules.

Los Auditorios Municipales colaboran de forma intensa con la organización del X Festival de Títeres de la Región de Murcia. Hay que destacar que 10.775 espectadores han pasado por las actividades culturales programadas en los auditorios municipales de Murcia en el primer semestre de 2011. Si se consideran los usos que han realizado otras asociaciones, instituciones, concejalías y escuelas musicales, el número de usuarios de estos equipamientos ascendería a 60.000, cumpliendo con su vocación de servicio a la comunidad. La variedad de la oferta y su apuesta decidida por la cooperación con bandas de música y asociaciones de enseñanza musical hacen de los Auditorios una referencia para el desarrollo y la difusión de la música popular y la extensión de la cultura musical.

Algezares

Abre la temporada con las reinas del Orinoco de la compañía murciana Alquibla , el domingo 23 de Octubre a las 19 horas, en noviembre destacamos el concierto de Chano Dominguez  con su espectáculo Piano Ibérico, será el jueves 3   organizado por la Puerta Falsa en colaboración con el Auditorio, el domingo 6 de noviembre el 10º Festival de Títeres de la Región de Murcia pone en escena Diagnóstico Hamlet un espectáculo de Títeres para adultos, el viernes 11 de noviembre contamos con Joe Magnarelli Cuartet y su espectáculo de jazz, el sábado 19 un espectáculo de danza “Pasos Callados” de la murciana Isabel Lavella, el viernes 25 la compañía valenciana Bramant Teatre presenta “Pájaros Azules”, el viernes 2 y 3 de diciembre la compañía La Tremens pone en escena “Las sillas” de Ionesco, en espectáculos familiares contamos con dos compañías murcianas Teatro Cero y Urogrillo que nos presentan  “Los tres cerditos” y “el bosque de ricitos de oro”, termina la programación el martes 20 de diciembre con un concierto de Navidad.

Beniaján

El comienzo de la temporada será este viernes a las 21 horas con el espectáculo cómico-musical  “Musas Gracias” de Regomello, el viernes 28 teatro con Onírica Mecánica y su espectáculo “El intrépido viaje de un pez”, el domingo 6 de noviembre el 10º Festival de Títeres presenta “Llorones” un  espectáculo para público familiar, el sábado 12 de noviembre un espectáculo de folk y flamenco con Azarbe y Curro Piñana, del 11 al 18 de noviembre se celebran las actividades en honor a Santa Cecilia organizadas por la Agrupación Musical de Beniaján, el viernes 25 de noviembre comienza la X Muestra de Teatro Edmundo Chacour con el Hechizo teatro y su espectáculo “Cabaret Submarino”, además de La Caléndula Teatro, y “Alicia en el Pais de las maravillas”. El 3 de diciembre David Moya presenta su último trabajo 5 manías de hombre solo, y cierra la programación el Certamen de Villancicos y Aguinaldos el 17 de diciembre.

Cabezo de Torres

Comienza su programación este sábado con el XIX Festival de Bandas organizado por la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, el sábado 29 de Octubre se estrena en Murcia “Los dos gemelos venecianos” de las compañías murcianas Hechizo Teatro y Distrito Producciones, el sábado 12 de noviembre Alquibla teatro nos presenta su último trabajo  “Agua de Coco” un cuentacuentos para adultos, del 17 al 20 se celebra Santa Cecilia organizado por la Agrupación Musical de Cabezo de Torres, el sábado 3 de diciembre estreno nacional del espectáculo “La Mudanza” de la compañía Perigallo Teatro, y el sábado 10 de diciembre Laboratorio Tabatha nos presenta “Los demonios de Camille Claudel”, los espectáculos familiares serán el 13 de noviembre con el festival de Títeres “la princesa y el guisante”, el 27 de noviembre “Palabras en los bolsillos” y el domingo 11 la compañía andaluza ludus nos presenta su espectáculo de magia “Sin sin calcetin”, cerramos la programación con el festival de villancicos el viernes 16 y el concierto de navidad el domingo 18 de diciembre.

La Alberca

Abre la programación este domingo con el espectáculo familiar “Las veladas del emperador”, el domingo 30 tendrá un concierto de bandas, el sábado 5 de noviembre se presenta el espectáculo “Pedro y el Capitán” de la compañía  Cuarteto Teatro, la Compañía Murciana de Danza presenta su espectáculo “Poeta” el 12 de noviembre, el sabado 19 Paspartú Teatro presenta su concierto “Mujeres de Fábula”, el sábado 26 de noviembre se proyecta el documental “Lo que nos dijeron las voces “ de Uva por Uva films, el domingo 4 de diciembre se representa el espectáculo infantil “Los tres cerditos” de la compañía del Centro Escénico Pupaclow, el sábado 17 Maracaibo teatro presenta “La larga noche de Chet Baker”, y cerramos la programación con el Concierto de Navidad el 22 de diciembre, y Concierto de Inocentes el 28 de diciembre.

PRECIOS: se  mantienen igual que la anterior temporada: adultos, 5 euros y los infantiles, 2 euros. Las excepciones están constituidas por aquellos espectáculos organizados por empresas y compañías teatrales que  utilizan la cesión de los auditorios para la representación de sus espectáculos que oscilando  entre 8 y 15 euros. Los espectáculos promovidos por el  festival de títeres:  5 euros los familiares y 10 euros el adulto. Las actividades relacionadas con la música de bandas y clásicas son gratuitas.

La programación completa de los cuatro auditorios puede verse en la web: www.centrosculturalesmurcia.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES