El grupo de teatro La Barraca, de García Lorca, en una muestra presentada por la Universidad de Murcia

Una exposición muestra la historia del grupo de Teatro fundado por García Lorca

El próximo martes, día 18 de octubre, se inaugura en el Teatro Circo de Murcia la exposición "La Barraca en la Universidad: ayer y hoy de una utopía teatral", una muestra que propone un recorrido por la historia y el significado de aquella compañía teatral fundada en 1932 por García Lorca y que posibilitó a muchos españoles que apenas habían podido acceder al teatro se familiarizaran con obras de Cervantes, Calderón, Lope de Vega o Tirso de Molina.

La exposición, cuyos comisarios son Javier Huertas y César Oliva, está organizada por la Universidad de Murcia y la Sociedad Estatal de Acción Cultural (AC/E), y en ella colabora el Teatro Circo de Murcia.

La actividad intenta difundir la actividad de aquel grupo teatral, su historia y la de quienes formaron parte de aquella aventura teatral, a través de una serie de módulos que simulan las viejas maletas de viejos actores ambulantes, en cuyo interior se muestran textos, documentos, fotografías y distinto material relacionado con el teatro de la época, con el que se quiere recrear aquel ambiente cultural y festivo, accesible a todos, que caracterizó el espíritu de la Barraca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES