Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

'Todos los edificios se están adaptando a la normativa energética edificatoria' (14/10/2011)

El presidente de ACARMITT diserta en la UCAM sobre la certificación energética de edificios

"Con el Código Técnico de Edificación hemos visto que todos los edificios se están adaptando a la normativa. Los arquitectos  y promotores están concienciados de que  tienen que cumplir la nueva normativa porque están obligados a  certificar energéticamente sus edificios". Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, José Antonio López Olmedo, que ha disertado esta tarde en la UCAM sobre certificación energética de edificios.

José Antonio López ha definido la normativa de Certificación Energética de Edificios como un proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida por el proyecto terminado, y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética del edificio terminado.

Sobre el papel que juegan los Ingenieros de Telecomunicación en la certificación energética de edificios, el ponente ha aseverado que se trata de una función de estrategia para la obtención de edificios con una alta eficiencia energética. "El incremento del rendimiento del sistema, con un buen dimensionado  y control con el Hogar Digital, es una parte muy importante para los teleco", ha matizado. Además, en relación a la evolución de los Ingenieros de Telecomunicación en el ámbito de la certificación energética de edificios, López Olmedo ha asegurado que éstos han dado solución a aspectos como el buen diseño arquitectónico del edificio, la alta calidad de los componentes de la envuelta, la incorporación de equipos y sistemas innovadores apoyados por energías renovables o las soluciones integrales de Hogar Digital que aglutinen y adapten todos estos conceptos específicos de cada edificio.

Fuente: UCAM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información