IU-Verdes espera que la designación de Murcia como capital de la bici sirva para que el ayto "haga sus deberes"

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha expresado su deseo de que la designación del municipio como capital española de la bicicleta "sirva para que el ayuntamiento haga sus deberes e implante de forma eficaz la bicicleta como transporte cotidiano".

Herguedas ha expresado su satisfacción por esta designación, si bien ha indicado que el consistorio "no ha logrado desarrollar sus objetivos de aumentar el número de bicis en las calles y reducir el tráfico rodado".

En este sentido, ha destacado que "siguen faltando carriles bici y ha fracasado en el sistema de bici pública, uno de los instrumentos más importantes para implantar el uso de este medio de transporte".

Además, ha dicho que espera que compartir el trabajo con ciudades como Córdoba, Barcelona, Sevilla o San Sebastián, pertenecientes a la Red de Ciudades por la Bicicleta, "permita que podamos copiar algo de su buen hacer, empezando por abrir los cauces a la participación ciudadana en la toma de decisiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES