Campos resalta el intenso vínculo entre el arte, la devoción y la tradición de las fiestas del barrio murciano de Santa María de Gracia

El consejero de Presidencia elogia en su pregón la procesión en honor a la patrona, distinguida por una "conjunción de sensaciones" que la convierten en una peregrinación "diferente a cualquier otra"

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy el "intenso vínculo del arte, la arraigada devoción y la tradición" existentes en las fiestas patronales de Santa María de Gracia (Murcia), un barrio al que le da nombre una de las advocaciones marianas más antiguas de la ciudad, que se remonta a los tiempos de la Reconquista.

Manuel Campos pronunció esta noche el pregón que da comienzo a los festejos del barrio murciano donde afirmó que la "conjunción de sensaciones" durante la procesión en honor a la patrona, la hace "diferente a cualquier otra".

Esta procesión, indicó Campos, "es la culminación de un programa de fiestas ajustado a las actuales circunstancias económicas, pero que mantiene una buena armonía entre los actos de culto, culturales, gastronómicos y lúdicos, como indiscutibles alicientes de este festejo, unidos a la pólvora como manifestación luminosa y sonora de alegría".

Por ello, el titular de Presidencia invitó a los vecinos de Santa María de Gracia y a los murcianos llegados de los cuatro puntos cardinales a sumarse "a vivir multitud de emociones en las calles de este barrio, con su forma, solo suya, de vivir y sentir la fiesta".

Imparable expansión

Campos repasó la rápida evolución y expansión de Santa María de Gracia y los proyectos que han permitido al barrio erigirse en la actualidad como un importante núcleo de población de la ciudad de Murcia, que, "con medio siglo sobradamente cumplido, se mira en el espejo del tiempo y apenas se reconoce". Habló de su crecimiento, su modernización y "su horizonte de progreso, hasta abrazarse con la vecina barriada de San Antonio".

El responsable de Presidencia afirmó que Santa María de Gracia es un ejemplo para la Región, pues asumió con humildad y compromiso su cometido de paliar el "grave problema de vivienda que padecía la ciudad en los años 50 y hoy se levanta como una moderna urbanización delimitada por nuevas avenidas y cuajada de instalaciones deportivas y zonas verdes".

En sus palabras, Manuel Campos animó a los ciudadanos a participar en los actos festeros para tomar impulso y "seguir construyendo un barrio, una ciudad, una región y un país, continuando el ejemplo de quienes nos precedieron".

El titular de la Consejería de Presidencia aseguró que es necesario el "esfuerzo generoso" de todos los residentes de la Región para "remontar y superar una etapa económicamente difícil con la vista puesta en un horizonte de esperanza, desarrollo, bienestar y progreso".

Campos concluyó su alocución con el deseo de que las actividades preparadas "con tanta ilusión y esfuerzo en honor a la patrona, respondan a las expectativas creadas y premien el entusiasmo de cuantos, de una u otra forma, las han hecho posibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES