Aprobado el pliego de condiciones del servicio de mantenimiento de las más de 88.000 farolas del municipio

Estará vigente durante cuatro años e incluye la subrogación del personal de la actual empresa concesionaria

 La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones del “Servicio de mantenimiento de Alumbrado Público y la Inspección Periódica de la Instalación Eléctrica de Locales y Centros de Transformación de Titularidad”, que incluye los 88.167 puntos de luz existentes en el municipio

 

Este contrato incluye el mantenimiento de todos los elementos que forman las instalaciones de alumbrado público, incluso la sustitución de las lámparas que se averíen.

 

Además en el pliego de condiciones se refleja la obligación de subrogar a todo el personal adscrito actualmente al servicio, que asciende a alrededor de 80 personas.

 

Así, la empresa concesionaria se encargará de llevar a cabo los trabajos de la labor cotidiana de accionamiento, vigilancia y control de las instalaciones y reposiciones de materiales, lámparas y reparación de averías, y en general todas las operaciones que exigen la conservación y mantenimiento de la Red de Alumbrado, así como las tareas de inspección, control, mantenimiento.

 

El contratista realizará la conservación, reparación o reposición de las luminarias, así como de todos sus componentes, tanto mecánicos como eléctricos: envolvente, cierre, reflector, reactancia, condensador, portalámparas, cableado y conexiones, equipos de control y ahorro energético, fuentes de alimentación, y cualquier otro elemento original.

 

También se incluye en el pliego de condiciones la obligatoriedad de que la empresa adjudicataria asuma el mantenimiento necesario de los diferentes eventos que el Ayuntamiento realice de modo periódico a lo largo del año, como Fiestas de Primavera, Navidad, Fiestas de Septiembre, Semana Santa…

 

El pliego además establece que la empresa concesionaria tendrá que inspeccionar las instalaciones eléctricas de los edificios de titularidad municipal.

 

Igualmente, se consideran de interés para el Ayuntamiento todas aquellas acciones que supongan una mejora en la eficiencia energética valorándose los siguientes tipos de mejoras:

 

- Actuaciones en las instalaciones de alumbrado público con las que se obtenga una mayor eficiencia energética y medioambiental sin producir menoscabo en la calidad del servicio y que no se encuentren implementadas en las instalaciones actuales.

 

- Actuaciones en las instalaciones de iluminación ornamental en las que, aplicando tecnologías de última generación, se consiga una mayor eficiencia energética y una mejora de la calidad.

 

- Actuaciones en las instalaciones de los locales municipales con las que se obtenga una mayor eficiencia energética sin producir menoscabo en la calidad del servicio.

 

El contratista efectuará además las inspecciones necesarias para el correcto funcionamiento del alumbrado público, generando de todas ellas el correspondiente parte, a fin de descubrir estados y situaciones que puedan ocasionar deficiencias en el servicio, reducciones en la vida económica de las instalaciones, averías o depreciaciones en los equipos utilizados o accidentes a personas y cosas o cualquier otro concepto que pueda alterar el normal funcionamiento de las instalaciones.

 

Así, se realizarán inspecciones diurnas que consistirán esencialmente en la revisión de las instalaciones para la detección de situaciones o averías que sean difícilmente apreciables por la noche, tales como estado de: soportes, pintura, limpieza de todos los elementos, portezuelas de báculos y columnas, arquetas, luminarias, centros de mando, conexiones en soportes y fachadas, líneas aéreas y subterráneas y, en general, de todos los elementos y componentes de las instalaciones de alumbrado.

 

Igualmente se llevarán a cabo inspecciones nocturnas de lunes a viernes en el casco urbano y dos veces al mes en cada una de las pedanías, comprobándose todos los puntos de luz de cada zona generando un parte de los que se encuentren fuera de servicio.

 

La jornada laboral será de lunes a domingo, ambos inclusive. Estos turnos de trabajo cubrirán las 24 horas del día los 365 días del año. El nuevo contrato que estará vigente durante cuatro años, comenzará el próximo 1 de enero o 15 días después de su firma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES