El aula de Flamenco de la Universidad de Murcia comienza sus actividades ante 800 personas

Lleno del Teatro Circo para escuchar a Curro Piñana

Con un Teatro Circo prácticamente lleno comenzó sus actividades el pasado martes, día 11 de octubre, en el Teatro Circo, la nueva Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia, coordinada por el profesor Manuel Tovar. El encargado de iniciarla fue Curro Piñana que ofreció un concierto acompañado a la guitarra por Francisco Tornero.

Tovar se felicitó por la excepcional acogida a este acto y dijo que "Cuando, el profesor es bueno, los alumnos acuden", en alusión al reputado cantaor.

La presentación del acto estuvo presidida por el Rector, José Antonio Cobacho, que tuvo palabras de agradecimiento para los anteriores directores del Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia, y expresó su convencimiento de que la etapa que ahora se inicia "estará llena de actos interesantes para esta manifestación artística".

El Aula de Flamenco nace con la intención de impulsar la incorporación de los estudios sobre esta manifestación artística a la actividad docente universitaria y la de promover la investigación sobre el flamenco.

Asimismo, el Aula facilitará sus instalaciones a artistas que comienzan a abrirse camino el este arte para que puedan expresarse en ellas cantando, bailando o tocando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES