Antonio Campillo Meseguer es elegido presidente de la Conferencia de Decanos de Filosofía

La Conferencia de Decanos de las Facultades de Filosofía de España, reunida el pasado viernes 7 de octubre en la UNED de Madrid, ha decidido elegir como nuevo presidente de la misma a Antonio Campillo Meseguer, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. 

Como vicepresidenta de la Conferencia ha sido elegida Ángela Sierra, decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna, y como secretario Jacinto Rivera, decano de la Facultad de Filosofía de la UNED.

Esta elección no es solo un voto de confianza hacia Antonio Campillo, sino también un reconocimiento al importante papel que ha venido desempeñando la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia en el conjunto de la filosofía española, ya desde la época del anterior decano de Filosofía de la UMU, José Lorite Mena, según manifestaron los decanos de las demás universidades.

Es la primera vez que la presidencia de esta Conferencia es ejercida desde un decanato que no tiene su sede en ninguna de las universidades de Madrid. Por eso, según ha declarado Antonio Campillo, "esta elección es un motivo de orgullo para nuestra Facultad y para nuestra Universidad, pero supone también asumir una nueva responsabilidad: la de coordinar y representar a la Conferencia de Decanos de Filosofía en unos tiempos muy difíciles para las universidades españolas, y en particular para las humanidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES