El Alcalde preside el antiguo Voto del Concejo a la Virgen del Rosario

Esta ceremonia se instauró al desaparecer milagrosamente una epidemia en 1677. Nota: Información embargada hasta las 19.30 horas de hoy. Se les remitirán fotografías del acto.

El Ayuntamiento de Murcia ha celebrado esta tarde el antiguo Voto del Concejo a la Virgen del Rosario, una remota tradición recuperada por la Archicofradía de la Virgen del Rosario de Murcia y el Programa Municipal Murcia que se fue.

La iglesia de Santa Ana ha acogido este acto histórico que recupera una secular tradición de nuestro Ayuntamiento, desaparecida durante décadas. Se trata del Voto que el Concejo de la Ciudad de Murcia, hizo a perpetuidad a la Virgen del Rosario, en agradecimiento por los bienes recibidos al hacer desaparecer una terrible epidemia en el año 1677. Durante la solemne Función del Voto, el Ayuntamiento en pleno y bajo mazas, y presidido por su Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha renovado dicho Voto. Tras la Eucaristía, la sagrada imagen de la Virgen ha recorrido las naves de la Conventual de Santa Ana en devota Procesión Claustral.

Durante este mes de Octubre y como es tradicional, la Archicofradía de la Virgen del Rosario de Murcia, cuya Titular se venera en la histórica y artística Iglesia Conventual de Santa Ana (Las Anas), está celebrando diversos actos de culto y devoción en honor de dicha advocación mariana.





 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES