El Alcalde Cámara recoge en Londres el prestigioso premio internacional ´Global Light Rail´

La distinción fue entregada durante una gala a la que asistieron los candidatos de varios países. Cámara explicó que el tranvía nos sitúa entre las grandes ciudades europeas porque es el medio de transporte del futuro: Supone una mayor capacidad de viajeros, rapidez y puntualidad, no contamina y es eficiente en su consumo energético

 Accesible, silencioso, rápido, regular, confortable y ecológico. Estas son algunas de las características que ofrece el nuevo tranvía de Murcia y que han permitido la concesión de uno de los premios más prestigiosos del mundo: Se trata de los Global Light Rail Awards, en la categoría de Environmental Initiative of the Year (Iniciativa Medioambiental del Año).

         La candidatura del tranvía se ha impuesto a otras durante las deliberaciones del jurado, cuyos miembros revelaron anoche su veredicto durante la celebración de una gala en la ciudad de Londres. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, recibió el preciado galardón de manos del Ministro de Transporte, Norman Baker.

 

         Cámara agradeció este reconocimiento y explicó que el tranvía es una iniciativa que se suma a la necesidad de articular un transporte público sostenible, eficiente y eficaz que integre todo el ámbito de influencia de la ciudad de Murcia. La implantación del tranvía, según añadió el Primer Edil, nos sitúa entre las grandes ciudades europeas porque es el medio de transporte del futuro: Supone una mayor capacidad de viajeros, rapidez y puntualidad, no contamina y es eficiente desde el punto de vista del consumo energético. Es, igualmente, más barato, accesible y seguro.

         La ceremonia de entrega de premios está organizada por la revista Tramways & Urban Transit, una publicación mensual de renombre en el sector dedicada exclusivamente al desarrollo e innovación de la industria de tranvías y metros ligeros urbanos a lo largo del planeta.

También han resultado premiadas las ciudades de Manchester, Melbourne, Dallas y Bergen.

         A lo largo de sus 40 años de existencia, esta publicación ha analizado sistemas de transporte urbano muy diversos, desde los de Toyama en Japón hasta el tren elevado de Bangkok o el conocido tranvía de San Francisco

         La publicación pertenece a la Light Rail Transit Association, asociación internacional para la reactivación, modernización y promoción del tranvía. Light Rail Transit Association es la entidad decana en el estudio y la divulgación de todo lo referente a este medio de comunicación. El año pasado estuvieron representados en la ceremonia de entrega de premios candidatos de 8 países y asistieron 300 representantes de empresas del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES