Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Más de 400 niños se han quedado sin plaza en las guarderías públicas del municipio (05/10/2011)

La concejala del PSOE Susana Hernández denuncia que el PP en La Glorieta sigue sin mover ficha para la creación de nuevas plazas en las guarderías públicas del municipio de Murcia, mientras que el número de niños que se queda sin plaza aumenta cada año.

"En 16 años de gobierno del PP ni una sola plaza más en las guarderías públicas", reitera Hernández, quien informa de que, en esta ocasión, son 426 las familias murcianas que no podrán conciliar su vida laboral y familiar al no tener plaza en una guardería pública (el pasado año fueron 390), por lo que las cifras suben sin que el gobierno municipal ponga remedio a esta situación.

Además, explica la edil socialista, de las 704 solicitudes presentadas (muchas de ellas se repiten porque hay familias que se inscriben en varios centros), 426 han sido denegadas, un 60,51%.

Un año más cientos de familias –critica la edil socialista- no han tenido más remedio que pagar una privada o echar mano de los abuelos o buscar canguros para que cuiden de sus hijos mientras trabajan o buscan trabajo.

"No hay que olvidar que en un municipio como Murcia, con los salarios más bajos de España, la mayoría de ciudadanos no puede permitirse el lujo de pagar una guardería privada, cuyo precio es casi tres veces más elevado que si se tratara de una pública", finaliza.

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información