"Vivir frente al terror" es un canto a la libertad de personas como Carlos Iturgaiz"

El Alcalde presenta el libro de memorias del político vasco, a quien considera un "referente ético, moral e intelectual por su defensa de lo vasco siendo español y no renunciar a su tierra ni a sus ideas"

“Un libro dedicado a las víctimas por una persona que desgraciadamente conoce demasiado bien lo que supone vivir bajo la amenaza permanente de los terroristas”. Con estas palabras se ha referido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, al eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz en la presentación de sus memorias, “Vivir frente al terror”.

El acto, que se ha celebrado en el centro social de los mayores de San Miguel, dentro del programa de su Semana Cultural, ha contado también con la presencia de la concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, del edil de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, y de la presidenta del centro, Marilina Carrascosa.

El libro recoge las experiencias vitales acumuladas por el político vasco, quien ha decidido destinar los beneficios editoriales a la Fundación Miguel Ángel Blanco y a la Fundación Gregorio Ordóñez.

Cámara ha querido destacar en su presentación el valor y el coraje que han demostrado y demuestran personas que, como Iturgaiz, han sido capaces de “hacer frente a las amenazas de ETA y, pese a los enormes sacrificios, no han abandonado ni su tierra ni sus ideas”.

El libro es, en su opinión, "un canto a la libertad y a la fortaleza de personas como Iturgaiz, que dan la cara y un paso al frente por sus ideales, lo que les convierte en un referente ético, moral e intelectual por su defensa de lo vasco siendo español", ha añadido Cámara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES