Comienza el ciclo de nuevo cine coreano en Puertas de Castilla

El ciclo de Nuevo Cine Coreano comienza hoy, lunes de 3 Octubre a las 21 horas en el auditorio del Centro Cultural Puertas de Castilla, en colaboración con el Centro de Cultura Coreano de España, Embajada de Corea.

El ciclo da comienzo con Mother (Madre, 2009) del director Bong, Joon – Ho.

Mother (Madre) es el cuarto trabajo del director surcoreano Bong Joon-Ho. La trama nos habla de un chaval un tanto deficiente, que aún vive con su madre, quien lo sobreprotege de forma extrema. Una noche, el chico vuelve tarde a casa y, al día siguiente, aparece el cadáver de una niña colgando de una terraza. Ya que había estado por los alrededores, todo el mundo culpa al joven, pero la madre está convencida de que no ha sido él y emprende una investigación para hallar al verdadero culpable. "Mother" refleja un retrato de personajes casi enfermizo para demostrar que, para muchas personas, el amor hacia los seres cercanos es un sentimiento más fuerte que el de justicia.

Las proyecciones se continua el Martes 4 de Octubre con Clown (El Rey y el Bufón, 2005), dirigida por Lee, Jun-Ik.

El filme dirigido por Lee Jun-ik nos habla acerca de la vida de dos bufones (Jangsaeng y Gonggil) que se dedican a realizar diversos números acrobáticos y representaciones de historias populares y cómicas. La trama comienza cuando el rey de Joseon se enamora de uno de ellos y trata de abusar de él. Ambos bufones huyen de la ciudad sabiendo que corren peligro de muerte, llegando hasta Seúl, esperando así poder empezar de nuevo, pero no todo es como creen y puede que la historia vuelva a repetirse. Destaca su gran puesta en escena, donde prima la belleza visual de vestidos tradicionales, disfraces, paisajes.

Finalmente el ciclo concluye el Miércoles 5 de Octubre con Welcome to Dong-Mak-Gol (2005), dirigido por Park, Kwang-Hyun.

Welcome to Dong-Mak-Gol (dirigida por Kwang-Hyun Park) trata sobre tres soldados norcoreanos sobreviven a una emboscada y, perdidos, acaban en un extraño pueblo aislado en la montañas, llamado Dongmakgol cuyos habitantes no saben nada de la guerra. Descubren que no son los únicos forasteros, encontrándose con soldados del bando contrario. Esta película tan extraña como maravillosa da pie a numerosas escenas realmente hilarantes que consiguen que no pares de reír. Pero no todo es comedia, ya que también tiene un lado más dramático y emotivo, donde entran en juego los horrores de la guerra.

El ciclo de Nuevo Cine Coreano, reúne una selección de películas representativas del cine coreano de reciente producción.

Las proyecciones se realizarán en el auditorio del centro en VOSE y la entrada seré gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES