29 personas han finalizado dos Itinerarios personalizados de Inserción, uno de Celador Sanitario y otro de Camarera de Pisos

Esta tarde se entregan los diplomas a los alumnos del proyecto "Murcia Incluye 2011"

Los participantes en el proyecto de “Integración de Inmigrantes a través de itinerarios personalizados de inserción socio –laboral. Murcia Incluye 2011” reciben esta tarde sus diplomas después de haber finalizado la formación especifica, las prácticas profesionales y la formación complementaria.

El proyecto Murcia Incluye 2011, desarrollado por la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa que dirige José María Tortosa, se destina a personas Inmigrantes en el municipio de Murcia, especialmente mujeres y Jóvenes, como grupos de población con mas riesgo de exclusión social.

Su participación en este proyecto les permite formarse y realizar prácticas en empresas con el fin de encontrar un empleo. Este programa se caracteriza por la integración de actuaciones en un único proyecto formativo, que a menudo se realizan de manera aislada, como la practica profesional, la labor de intermediación laboral o la realización de talleres complementarios y de búsqueda de empleo. Además de una Intervención personalizada, lo que supone un alto grado de flexibilidad y adaptación a las necesidades e intereses de los participantes.

Tras un proceso de selección de más de 100 personas 30 fueron seleccionadas, 29 personas reciben hoy sus diplomas. De los cuales 14 han participado en el Itinerario de Celador Sanitario y 15 en el de Camarera de Pisos. Durante el desarrollo de los itinerarios, 6 participantes han encontrado trabajo. Estos alumnos han recibido formación especifica en ambas especialidades, además de módulos complementarios de Informática básica y búsqueda de empleo.

Han llevado a cabo un periodo de Prácticas Profesionales de 100 horas en Hospitales, Residencias de mayores y Hoteles del municipio: estos son: Hospital Virgen de la Vega, Hospital San Carlos, Residencia “EL Amparo”, Residencia “Hermanitas de los Pobres”. Hotel Ac Murcia, Hotel NH Amistad, Hotel Conde de Floridablanca, Hotel Siete Coronas, Hotel Nelva y Hotel Lodomar de San Pedro del Pinatar. Los alumnos que finalizan los Itinerarios siguen contando con la atención del servicio de orientación de Empleo del Ayuntamiento, con un acompañamiento y Asesoramiento para la búsqueda de empleo, que es el objetivo final del proyecto.

Perfil del alumnado

Cerca del 57% de las personas participantes son mujeres, el 23% menores de 30 años. Este proyecto se ha desarrollado entre los meses de mayo a septiembre de 2011, y ha contado con un presupuesto de 46.154€, de los cuales el 65% corre a cargo del Ministerio de Trabajo, y el 35% el Ayuntamiento de Murcia.

El acto de clausura tendrá lugar en el Salón de actos de la Agencia de desarrollo local -Azarbe del Papel 22- a las 17:00 h. El Concejal de empleo, Comercio y Empresa hará entrega a los participantes de sus respectivos diplomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES