Murcia acoge un congreso de Calidad Asistencial con 600 participantes, que tendrá un impacto económico de cerca de 615.000 euros

Además de los ingresos económicos, este tipo de eventos sirven para promocionar el municipio

El municipio de Murcia se convierte del 4 al 7 de octubre en sede del XXIX Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y VIII Congreso Regional de Calidad Asistencial, en el que participarán 600 personas. Se trata de uno de los grandes congresos que acogerá Murcia este año.

Las sesiones se celebrarán en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. El objetivo es impulsar el cambio del sistema sanitario para lograr una mejora de la calidad y dar a conocer la Fundación Española de Calidad Asistencial como nueva herramienta al servicio de la calidad.

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha presentado este evento junto a Rafael Gomis Cebrián, Presidente de la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial y Presidente del Comité Organizador; y Manuel Alcaraz Quiñonero, Presidente del Comité Científico y Gerente de la Arrixaca.

Según datos de la Oficina de Congresos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, el impacto económico de este encuentro en el municipio será de 615.000 euros. En el cálculo se incluyen cuatro noches de hotel, comidas, inscripción al congreso y dinero de bolsillo para gastos extra (compras, ocio, regalos, etc). Los congresistas en su mayoría proceden de Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia y Castilla La Mancha. Las temáticas de los congresos suelen ser principalmente del sector económico-comercial, cultural y sanitario.

El perfil del congresista es varón, español, de 45 años, que acude a la ciudad en su vehículos propio –en un 44% de los casos acompañado-, que permanece en el municipio una media de tres días y que se aloja en un hotel de cuatro estrellas. Los congresistas se suelen interesar por conocer la ciudad (monumentos, actividad cultural y gastronomía).

Cascales, indica que impulsar en estos momentos este tipo de turismo supone, además de una fuente importante de ingresos para la ciudad, una manera de dar a conocer y promocionar Murcia dentro del entorno profesional. Según las encuestas de calidad que realiza la Oficina de Congresos cada año, el 92% de los encuestados manifiestan su intención de volver a la ciudad con familia o amigos como turistas.

Durante el último trimestre del año está previsto que se celebren otros congresos y jornadas nacionales entre las que se puede destacar las Jornadas Nacionales sobre avances de Medicina Preventiva, el Congreso Nacional de la Federación Española de Pueri Cantores, el Congreso Internacional de Autismo, Congreso Nacional sobre Diversidad, Calidad y Equidad Educativa, Congreso Internacional sobre Derecho, Informática y Criminología entre otros, además de la celebración de otras jornadas y reuniones de carácter regional y local.

Murcia se consolida como ciudad de congresos, eventos y reuniones. Durante 2010 se celebraron 1.128 reuniones en el municipio, con un total de 174.046 asistentes. El impacto económico registrado el pasado año es de 36,2 millones de euros.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES