El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia se opone a la implantación de Medicina en la UCAM

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que se ha reunido hoy en sesión ordinaria en el edificio del Rectorado, ha mostrado su adhesión al acuerdo adoptado por la Junta de Facultad de Medicina de oponerse a la implantación de un nuevo centro en la Universidad Católica "San Antonio".

En el acuerdo de la Facultad de Medicina se indica que "es un dato objetivo que España cuenta con un número total de médicos, en relación a la población, superior al de los países de nuestro entorno".

"El origen de la pretendida falta de médicos –añade- no es otro que una desigual distribución geográfica de los profesionales médicos especialistas, la falta de oferta formativa en algunas especialidades médicas deficitarias –al igual que exceso en otras- y un sistema de contratación excesivamente rígido".

La Junta de Facultad recuerda que "en el caso de nuestro centro, desde los 105 alumnos de nuevo ingreso en el curso 2005-2006 hemos pasado a los 200 del curso 2010-2011".

"La creación de una facultad de Medicina, privada en este caso, rompe con el principio de igualdad, mérito y capacidad, por el que se rigen las universidades públicas", comenta también el acuerdo.

El Consejo de Gobierno de la Universidad, al mostrar su apoyo a la resolución del citado centro, ha expresado su preocupación por el deterioro de la calidad que puede sufrir el servicio público de la enseñanza, especialmente, en el desarrollo de las prácticas en los hospitales, que ya se ha puesto de manifiesto por alumnos de Enfermería.

Por otro lado, este órgano de gobierno universitario ha aprobado el acuerdo de colaboración a suscribir con otras nueve universidades y con la Biblioteca Virtual "Miguel de Cervantes" para crear la "Cátedra Vargas Llosa".

Al inicio de la sesión, el rector, José Antonio Cobacho, ha dado la bienvenida al decano-comisario de la Facultad de Ciencias del Deporte, Miguel López Bachero, y ha felicitado al recientemente elegido presidente del Consejo de Estudiantes, Ignacio García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES