El Grupo Socialista pide más políticas de fondo al concejal de Turismo y menos cosmética

La concejal Andrea Garries recuerda al PP municipal que, por añadir una palabra al logotipo y renombrar un dominio, no van a venir más turistas a Murcia

La edil del PSOE Andrea Garríes denuncia la falta de seriedad de la concejalía de Turismo que presentó una serie de actuaciones el pasado martes con el único objetivo de justificar el Día Internacional del Turismo.

"Nos alegramos de que tras 16 años, el gobierno del PP se haya dado cuenta por fin de la importancia de este sector para la economía del municipio, aunque esperamos que tengan claro que, por añadir la palabra turismo al logotipo y renombrar un dominio, no van a venir más visitantes a nuestra ciudad", manifiesta Garríes.

Así, la concejal socialista celebra que la concejalía de Turismo apueste por promocionar nuestro municipio en las redes sociales. "Más vale tarde que nunca, aunque sigan sin resolverse los problemas de fondo".

Patrimonio, Huerta, Cultura y Comercio del centro

Así mismo, Garriés recuerda al concejal de Turismo, Miguel Cascales, que "para llevar a cabo un trabajo serio y riguroso es necesario definir a través de un catálogo los productos turísticos que se van a promocionar y ponerlos en valor, cuidar nuestro patrimonio y fomentar la Huerta como un atractivo turístico de primer nivel, dinamizando el comercio en el centro y regenerando la vida cultural en la ciudad".

Igualmente, la edil del PSOE pide a Cascales que se reúna con los agentes sociales para fijar una línea de actuación clara y objetivos concretos antes de ir anunciando las propuestas del plan 'Murcia 365', cuyas medidas se diseñaron antes de abrir un periodo de trabajo y debate con hosteleros, empresarios y expertos del sector turístico. "Mucho nos tememos que este plan volverá a ser una operación de marketing y se quedará en papel mojado".

Por último, Garríes solicita al Ayuntamiento que coordine la oferta turística del municipio con la Comunidad Autónoma para obtener los mejores resultados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES