Molinos del Río_Caballerizas muestra a través de la fotografía cómo es la vida en determinados lugares de la Antártida

La exposición, obra de la artista chilena Magdalena Correa, estará abierta al público hasta el próximo mes de diciembre

 El Espacio Molinos del Río_Caballerizas acoge hasta el próximo mes de diciembre una muestra fotográfica de la artista chilena Magdalena Correa, que lleva como título “Níveo”.  

La exposición tiene lugar en dos espacios diferenciados: Paisajes de ensueño, que se sitúa en los Molinos del Río con fotografías a color en papel brillante, enmarcadas sobre Dibon, cajas de luz de gran formato y una pequeña maqueta. En Caballerizas, se muestra Crudeza, con fotografías, cajas de luz y dos videos, Paralelo I y II.

La exposición de Magdalena Correa es una mirada no solamente a esa cruda y espectacular  naturaleza, sino hacia los habitantes y el desarrollo de lo cotidiano que esas condiciones climáticas muy hostiles les permiten desarrollar.

Las distintas exposiciones de fotografía que se han presentado en el Espacio Molinos del río_Caballerizas, desde 2008, tienen como hilo conductor la visión del territorio, la arquitectura, la naturaleza y la huella humana que diversos artistas plantean como un fenómeno contemporáneo.

Magdalena Correa ha querido explorar aquellos territorios que se encuentran en situación de aislamiento, precariedad y olvido. Lugares donde se desarrolla la vida humana en condiciones muy duras, ya que ha de soportar los fuertes condicionantes que impone una naturaleza de gran poderío aunque de una inmensa belleza.

Níveo, en la Antártida, consiste en una apropiación fotográfica y de vídeo de "Bahía Fildes y de Villa Las Estrellas" (Chile) ubicado en la Isla Rey Jorge, península Antártica y a 900 millas al Sur de Punta Arenas. Junto con Bahía Esperanza (Argentina), son las únicas poblaciones de civiles (familias) estables y permanentes en la Antártida.

En la mayoría de las imágenes de este trabajo, realizado en un viaje de cuatro semanas en Octubre de 2010, hay un protagonista absoluto, un denominador común: la nieve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES