Conferencia fotografía Xavier Ribas

Xavier Ribas visitará el próximo 29 de septiembre, a las 20h en el auditorio del Puertas de Castilla, en Murcia

Puertas de Castilla junto con la Asociación Cien Ojos continúa el ciclo de conferencias con notables fotógrafos del panorama nacional del proyecto Invernadero. Mañana día 29 a las 20 horas contaremos con la intervención del fotógrafo y antropólogo social Xavier Ribas.  Su mirada ha captado como nadie la esencia de  las zonas periféricas de las grandes urbes y todo el microcosmos que allí se desarrolla, junto con la contemporánea decadencia que nos van dejando unos espacios llenos de autopistas, polígonos industriales y centros comerciales. Lugares que que paradójicamente  trasmiten una sensación de libertad y sosiego que difícil de encontrar en las populosas urbes. Su obra también indaga en las delgadas líneas que separan físicamente a ricos y pobres, creando una preocupante cartografía de murallas políticas en pleno siglo XXI.

Una cita imprescindible para los amantes de la fotografía contemporánea.BIO

Xavier Ribas estudió Antropología Social en la Universidad de Barcelona (1990) y Fotografía Documental en la Newport School of Art and Design (1993). Ha publicado dos monografías de su trabajo: Xavier Ribas (Universidad de Salamanca, 1998), trabajo que recibió el Premio Revelación de Photo España 1998, y Santuario (Gustavo Gili, 2005), libro que recibió una Mención Especial en Photo España 2006. Su trabajo ha sido reconocido en importantes publicaciones como BLINK! 100 PHOTOGRAPHERS 10 CURATORS. 10 WRITERS (Phaidon Press, London 2002) y en PHOTO ART: PHOTOGRAPHY IN THE 21st CENTURY (Aperture, 2008). Recientemente ha trabajado en proyectos artísticos con el Fondo Nacional de Arte Contemporáneo de Francia (FNAC), el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el International Photography Research Network (IPRN) y el Rome International Photography Festival. Desde 2000 es profesor en el departamento de fotografía de la Universidad de Brighton.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES